Acerca del extraño caso...

En su novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, Stevenson nos muestra a un honorable médico de la era victoriana que, en su afán moral y científico, se da a la tarea de crear una fórmula química que permita, al que la ingiera, sacar y desterrar todo el mal que pueda tener dentro de sí, aun cuando esté convencido de que el hombre es, esencialmente, bueno.

Así comienza a experimentar en sí mismo y surge, producto de lo que pudiera llamarse un desdoblamiento de su personalidad, Mr. Hyde. Su otro yo. Un ser malvado y desagradable, capaz de las más perversas acciones, proclive a cometer todo tipo de crímenes y faltas a las normativas sociales. Alguien que, con el paso del tiempo, se va haciendo cada vez más fuerte. El Dr. Jekyll ya no podrá controlar sus transformaciones en Mr Hyde y terminará suicidándose. Un relato apasionante en el cual se estudia la dualidad humana y las consecuencias que puede acarrear el dejar totalmente libre nuestro lado más salvaje, más irracional.

En “El extraño caso…” hay una clara ejemplificación de cómo se debate el alma humana entre las luces y las sombras, entre el bien y el mal. Una permanente lucha entre el justo y el pecador que llevamos dentro; una lucha entre el honesto y el garca, entre el responsable y el chanta.

EL EXTRAÑO CASO…

Entre alambiques juntó experiencia
y halló el brebaje del bien y el mal.
Hoy a babuchas de su conciencia
va el homo sapiens y el animal.

Ya no es el mismo su consultorio.
Ya no hay pacientes que visitar.
Ahora es adicto al laboratorio
y hay un cadáver en el placard.

Su yo y su sombra se han separado.
Es el galeno o el depravado.
Son los dos puntos que lleva adentro

sin darse bola y ese es el guay.
Y en la constante del desencuentro
va el doctor Jekyll con mister Hyde.
Video: "EL EXTRAÑO CASO... "
Tango de Luis Alposta y Daniel Melingo.
Canta Daniel Melingo.


(Click con el mouse en el triángulo de play)
 



 
 
 
 

             
 
Inicio