Acerca de Pedro Milletari

Pedro Milletari fue un auténtico juglar que, en su libro De Franklin al 800 (este era, también, su domicilio), nos dejó una serie de retratos en verso de memorables personajes porteños.

Libre y espontáneo; profundo observador del medio, de hombres y costumbres; siempre dispuesto a enhebrar un verso tras otro, bien medidos y bien rimados; siempre con humor, con mucho humor; su poesía es de la calle, del lenguaje y del universo de la calle.

Empleado bancario, guitarrista a ratos perdidos y cinéfilo. Tan cinéfilo que coleccionaba y restauraba películas antiguas. Era su pasión.

Una noche, a José Barcia -entonces presidente de la Academia Porteña del Lunfardo- y a mí, nos invitó a su casa, en la cual, después de la cena, nos sorprendió gratamente proyectando sobre una enorme pantalla los cortos de Gardel. Eso fue en el verano del 71.

Pero volvamos ahora al poeta, y recordemos (escuchemos) su poema “Capistrano”, donde el personaje que describe, más allá de la caricatura, no es del todo ficticio.

 

Audio: "CAPISTRANO" - de Pedro. Milletari - por Luis Alposta en programa emitido por Radio Universidad de Rosario.


(Click con el mouse en el triángulo de play)


 


 
 
 


Para comunicarte:
 




www.noticiabuena.com.ar Óptima visualización en 1024x798 Explorer x.